Las coníferas ofrecen un toque de hermosura a tu jardín, sin importar en que época del año te encuentres, así que a continuación te mostramos algunas de las coníferas favoritas que no deben faltar en tu jardín.
Estas son las mejores coníferas que puedes plantar en tu jardín.
Indice
Abeto de Corea o abies koreana
El abeto de corea es uno de esos tipos de árboles de hojas perdurables más sorprendente que podrás llegar a ver, ya que esta es una planta que brinda un habitad tupido y hermoso gracias a sus agujas de fondo blanco que se doblan hacia el tallo. Este árbol necesita de condiciones soleadas y un suelo húmedo que esté bien drenado para crecer de forma óptima.
Pino blanco
El pino blanco es un árbol totalmente hermoso ya que tienen el aspecto de una extraordinaria cascada de agujas con un tono verde-azulado. Es principalmente ideal si se quiere un árbol que crezca de manera resistente o si se quiere crear un efecto de telón. El pino blanco, se adapta a cualquier clima, aunque es originario de algunas áreas en América del Norte.
Abeto azul enano
Esta es una conífera muy querida debido a su magnífico color azul plateado, este árbol es una de las mejores opciones para plantarlo en jardines pequeños, ya que muchas de sus ramas no crecen más de 8 pies tanto de alto como de ancho.
Pino sombrilla japonés
Este pino, el cual no es muy similar a otras clases de pino, es hermoso debido a que sus hojas perennes tienen agujas brillantes de un tono verde oscuro y una particular forma de pináculo. El pino sombrilla japonés es una opción un poco rara e inusual, pero ideal si quieres darle una apariencia distinta a tu jardín.
Abeto de Alberta enano
Esta conífera es una de las favoritas entre las personas debido a su tupido crecimiento, además de sus pequeñas agujas, lo que le da una casi perfecta apariencia de forma de cono, siendo el abeto de Alberta enano es considerablemente fácil de cultivar.
Esta conífera es originaria también de algunas áreas al norte de América.
Pino de montaña pinus mugo
El pino de montaña es el ideal de todo paisajista, existen miles de tipo de pinos de montaña y la mayor parte de ellos tienen hermosas agujas de un tono verde oscuro, el cual se mantiene en óptimas condiciones sin importar la época del año, además tiene un aspecto compacto y no crece más de 300 centímetros.
Pinus strobus o Pino blanco del este
Es posible que el pino blanco del este sea uno de los más hermosos que existen; esto se debe a sus sorprendentes agujas largas y suaves de un tono verde-azulado, además tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a una gran variedad de condiciones climáticas.