Tipos de rosales

Los rosales son las leñosas más cultivadas en los jardines y en las terrazas, se pueden usar aisladamente o asociadas a otros, cuentan con una gama de colores muy extensa, donde cada año se buscan más variedades de esta hermosa planta, es por eso que a continuación te nombraremos algunos de los tipos de rosales más famosos que no pueden faltar en un buen jardín.

Rosal paisajista

El rosal paisajista es un grupo de híbridos de rosas modernas que se suelen ver en los jardines que crecen por todo el lugar cubriendo el suelo con poca envergadura.

Este tipo de rosa se planta desde la antigüedad y estas se han desarrollado para cumplir los deseos del consumidor de una rosa de jardín que ofrezca la forma, la fragancia y el color, además son muy fáciles de cuidar y no requieren de mucho mantenimiento. Suelen plantarse entre muros y también en jardineras, aunque pueden verse afectadas en lugares donde la circulación de aire es baja o existen climas húmedos.

Si se quieren plantar esta hermosas plantas en macetas hay que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es el abono ya que al regar es bueno añadir un poco de fertilizante al agua, también hay que cuidar el podado porque se tiene que reducir la altura a la mitad y es imprescindible que exista una alta humedad en el aire.

Rosal de mini pie

Rosal de mini pie

Rosal de mini pie

Hay una variedad de rosales que es muy buscada y estos son los rosales de mini pie. Estos tienen rosas de tamaño más pequeños que se encuentran injertados a cincuenta centímetros de altura, esto es lo más destacable, ya que comúnmente están a ras del suelo, siendo este un rosal muy tupido en forma de copa y muy llamativo por su tronco.

La ventaja de estos rosales en el jardín es que son resistentes a sequias y suelen resistir todo tipo de clima, se debe buscar un sitio soleado para poder conseguir una buena producción de rosas, donde habrá que cortar las marchitas para que puedan tener un aspecto llamativo, siendo muy importante vigilarla de las plagas.

Rosal trepador

Rosal trepador

Rosal trepador

También existe el rosal trepador que es muy reconocido por ser un tipo de arbusto que tiene hermosas flores que son trepadoras, pero también se pueden encontrar como plantas colgantes.

Tienen las características espinas que tienen las rosas y pueden alcanzar los dos metros de altura pero en algunas ocasiones especiales se han visto de hasta veinte metros. Estas plantas tienen flores de gran tamaño, aunque también se pueden ver las reflorecientes con pequeñas flores y las no reflorecientes que florecen solo una vez al año.

Rosal de pie alto

Rosal de pie alto

Rosal de pie alto

Y por último hay que mencionar a un tipo especial de rosal que es el favorito de muchos, este es el rosal de pie alto o también llamado arbolito, es un porta injerto en forma de tronco donde su extremo superior se encuentra injertado varias veces para poder formar una copa redonda y erecta, este es el lugar en donde se producen las flores y el follaje.

Rosal de raiz desnuda

Rosal a raíz desnuda en oferta en nuestro Centro de jardinería

 

Los rosales, como cuidarlos y podarlos

Tipos de rosales
5 (100%) 1 vote