Protégelas de las Tormentas

Si tu sueño es montarte tu propio jardín, en Centro de jardinería Font Roja Onil  tenemos todo tipo de plantas y árboles para que lo decores a tu gusto y necesidad, y si tienes dudas, nuestros profesionales te ayudarán a resolverlas de la forma más eficiente. En caso de no tener conocimientos sobre plantas y si quieres evitarte problemas con ellas y su mantenimiento, consulta con ellos.

Todos hemos sufrido las consecuencias de una tormenta, ya sea porque se nos voló el paraguas o porque el agua nos dejó “sopa”, vamos a explicar cómo y qué hacer en caso de tormenta repentina.

Se avecina tormenta

La primavera, la sangre altera, y también altera los cambios de tiempo. Se vuelven bruscos y al igual que hace sol, de repente se pone a llover con fuertes vientos, así que vamos a ver qué podemos hacer cuando haya tormenta.

Está claro que las plantas necesitan agua y aire, pero el exceso las daña. Las plantas pequeñas y en tiestos es fácil ponerlas a resguardo ya sea dentro de casa o en un cobertizo. Pero cuando son plantas delicadas plantadas en el suelo la cosa se complica. En este caso las puedes cubrir con una cúpula de plástico para evitar que le caiga un exceso de agua, granizo o algún objeto que arrastre el viento. Se pueden conseguir fácilmente en el mercado, aunque también puedes fabricarlas en casa, pero cuidado, hay que asegurarse de que está el plástico bien puesto para que, cuando las uses, no formen bolsas de agua. También hay que pensar en que hacer para que el agua no se acumule y la mejor opción es tener un sistema de drenaje y así evitaremos que se aneguen.

Después de la tormenta no siempre llega la calma

Las tormentas primaverales son imprevisibles y no hay que fiarse, puede que al acabar una y pasadas un par de horas, se forme otra. Así que entre tormenta y tormenta recomendamos poner las plantas más débiles y estropeadas a causa de la tormenta a cubierto, si es que no nos dió tiempo antes para así evitar que en la siguiente empeoren. También deberíamos vaciar los platos de las macetas, si es que tienen.

De todos modos, y estando ya en la estación primaveral, recomendamos poner las plantas más débiles a cubierto cuanto antes por si acaso, no siempre se está cerca de nuestras plantitas y más vale prevenir que curar.

Protégelas de las Tormentas
Puntúe el articulo.