8 plantas a prueba de despistados

La vida de hoy en día nos lleva un poco estresados a todos y no siempre tenemos la cabeza o tiempo para cuidar nuestras plantas de casa y acabamos por no tenerlas.

Pues ya no hay excusa para no tenerlas, en el mundo hay miles de plantas y tenemos para todo tipo y estilos de vidas y aquí os enseñamos plantas para despistados. Aun así hay que regarlas de vez en cuando.

Pero primero unos consejitos para esos “asesinos en serie de plantas”:

  • Tomar el sol con protección.

Al igual que las personas, poner una planta de interior al sol directo es poco recomendable. Si quieres tenerla por más de dos semanas, corre las cortinas para que el sol no sea tan directo o ponla en un punto de la casa donde, aunque haya luz no le dé el sol deforma directa.

  • La calefacción seca.

Las plantas, tanto de exterior como de interior, necesitan la humedad natural que hay en el aire, al poner la calefacción, y si la planta está cerca del radiador, esta irá perdiendo humedad y se acabará secando y muriendo. Es mejor que la pongas en el otro lado de la habitación donde se encuentre.

  • Abona o abandona.

Para las personas que no tienen tiempo, hay abonos muy buenos y rápidos de poner (granulados o barritas) que se disuelven al regar la planta con el tiempo y le aporta nutrientes necesarios a la planta.

  • Fitosanitarios, más vale prevenir que curar.

Todos tenemos en nuestra cabeza la típica imagen de in jardinero con la mochila fumigadora, peor hoy en día hay productos preparados para el uso doméstico, y con solo pulverizar la planta con eso un par de veces al mes, evitaremos que acudan a nuestras plantas bichos y hongos comunes.

 

8 Tipos de plantas resistes para los más despistados

  • Zamioculas

Es una planta que no requiere de mucha agua, sus tallos retienen la humedad que absorbe y también resiste con mucha luz o con poca en interiores.

Sus hojas son verdes oscuras y muy brillantes, tanto que muchos diríamos que son de plástico.

  • Spathifyllum

Esta planta florece, pero eso no quiere decir que necesite cuidados intensivos. Esta planta se mantiene bien en espacios cerrados con mucha luz y con un poco de abono en la época en la que florece.

Sus flores son blancas y envuelven la espiga floral que tienen en medio. También es resistente a ataques de gatos.

  • Anthurium (anturio)

A simple vista parece una planta delicada por las espectaculares flores que nacen de ella, pero no, los  cuidados no tienen porque ser mayores que con la Spathifyllum, su mayor diferencia entre una y otra, es que en esta las hojas son más duras y las flores más duraderas y con distintas tonalidades de rojo.

  • Pothos (potos)

Es la típica planta que toda madre y abuela ha tenido o tiene en casa. Son plantas que necesitan poca agua, incluso pudiendo vivir un mes sin regarla, pero mejor no comprobarlo.

Pueden estar en un ambiente poco iluminado, aunque es mejor que tenga luz natural intensa pero no de forma directa, así las hojas crecerían unas más cerca de otras y conseguimos una planta frondosa. Si se tiene algo más de tiempo, de esta planta podemos hacer una planta vertical, colgandola (por ejemplo) al lado de una ventana.

  • Schefflera

Si te gustan las plantas verticales, deberías poner una de estas en casa. Si vives en zonas costeras no importa si esta fuera o dentro de casa, pero si vives en el interior es recomendable que esté dentro de casa por las heladas. Esta planta se riega muy de vez en cuando y recuerda mucho a plantas tropicales.

 

  • Areca

Si te gustan las palmeras, ésta es una en miniatura, solo que en vez de tenerla en un jardín tendrás que tenerla dentro de casa. Esta planta requiere de mucha luz y le gusta muy poco las corrientes de aire y la calefacción.

Para mantenerla pequeña y que no crezca en exceso, hay que podar de vez en cuando. Conforme va creciendo la anchura de los tallos y la curvatura de las hojas se acentúan más.

  • Helechos

Si el sitio que tienes reservado para una planta tiene poca luz, tal vez esta sería la adecuada, aunque si recibe más luminosidad no pasa nada.

Al ser una planta tropical, conviene pulverizarla con agua un par de veces a la semana, y así acercarse a su clima tropical.

  • Cactus

Si aún ves difícil sacar tiempo para las plantas anteriores, te recomendamos un cactus. Aguanta temperaturas extremas, y apenas hay que regarlos ya que la humedad y el rocío de la mañana los hidrata, aunque nunca está de más regarlo una vez cada 20 días (también depende de la especie de cactus) sobre todo en las temporadas secas

Ya has visto, tener poco tiempo no te impide tener plantas, las hay para todo tipo de gente y estilos de vida.

8 plantas a prueba de despistados
Puntúe el articulo.