Los 7 mejores árboles de sombra para tu jardín

El lograr mantener el sol fuera de nuestros hogares mientras transcurre el verano, podría ayudarnos a ahorrar energía y algo de dinero; por ello una de la mejor forma de lograrlo es plantando algunos árboles de sombra cerca de nuestro hogar.

A continuación te nombramos 7 árboles de sombra que puedes plantar en tu casa.

Arbol de sombra para el jardín.

Arbol de sombra para el jardín.

Roble de Nuttall

Este es un árbol de sombra que suele crecer rápidamente, se cree que este árbol es el tipo de roble de más rápida evolución y que además puede suministrar no sólo un dosel tupido, sino también una frecuente provisión de bellotas anuales, las cuales sirven de comida para los pavos, ciervos y ardillas.

Álamo híbrido

Es uno de los árboles de sombra más recomendados debido a su rápido crecimiento, es posible que llegue a crecer más de 200 centímetros de alto anualmente hasta alcanzar los 20 metros. Existen diferentes tipos de álamos híbridos, sin embargo, el más recomendado siempre es el álamo negro, ya que es un híbrido sin “algodón” y es más práctico para los patios que otros tipos.

Sauce llorón para la sombra del jardín.

Sauce llorón para la sombra del jardín.

Sauce llorón

El sauce llorón también es un árbol de sombra rápida evolución, llegando incluso a crecer de 100 a 240 centímetros anualmente y en cualquier sitio. Si bien estos árboles crecen principalmente en suelos húmedos, existe una gran variedad de híbridos los cuales son adecuados para ambientes secos.

Arboles de sombra

Arboles de sombra

Árbol de los cigarrillos

Sus grandes y encantadores flores son una persuasión extra para que te decidas a tener este árbol de sombra en tu casa, el cual crecerá rápidamente en tu jardín; aunque su verdadero encanto se debe a su denso dosel de hojas grandes.

Sicómoro Americano otro árbol de sombra para nuestro jardín.

Sicómoro Americano otro árbol de sombra para nuestro jardín.

Sicómoro americano

Este también es un árbol de rápida evolución, posee una corteza blanquecina manchada y puede llegar a ser realmente grande. Si bien, comúnmente los sicómoros crecen alrededor de los ríos y estanques, también es posible cultivarlos en un jardín urbano, donde llegan a crecer hasta alcanzar los 30 metros de altura.

Un bonito y decorativo árbol de sombra.

Un bonito y decorativo árbol de sombra.

Arce Rojo

El arce rojo no sólo ofrece sombra, sino que además agrega un poco de color a tu hogar durante el otoño, cuando sus hojas llegan a un tono rojo vibrante un poco antes de caerse. Usualmente arce rojo crece aproximadamente de 90 a 150 centímetros anualmente, y alcanza 20 a 30 metros de altura.

Betula pendula un gran árbol de sombra.

Betula pendula un gran árbol de sombra.

Betula pendula

Además de crecer de forma rápida, el betula pendula también posee una corteza blanca que le dará un aspecto invernal a tu jardín, especialmente cuando sus hojas se hayan caído. Con la salvia de este árbol también se puede preparar el jarabe de abedul.

Debido a la duración del tiempo de crecimiento de estos árboles de sombra, no todos se adaptarán de forma correcta a tu jardín, esto se debe a que dependiendo de las precipitaciones anuales, los cambios de clima y el tipo de suelo de tu jardín el desarrollo de estos árboles variaran, según su ubicación.

Por ello, lo mejor es consultar con nuestro experto del Centro de jardinería, sobre cuál sería el ideal para tu jardín.

Los 7 mejores árboles de sombra para tu jardín
5 (100%) 1 vote