Flores de temporada

Si tienes un jardín es muy probable que siempre busques las plantas que se suelen utilizar en ese momento para que este luzca actualizado y muy colorido, pero si no tienes el dinero suficiente para darte el lujo de cambiar las plantas según las que estén de tendencia en ese momento, puedes adquirir plantas que siempre sean reconocidas, es por eso que a continuación te mencionaremos las plantas de temporada que nunca pasan de moda.

Flor de temporada Geranio.

Flor de temporada Geranio.

El geranio

Una de ellas es el geranio, esta es una bella planta que tiene un olor agradable que es útil para alejar plagas como es el caso de los mosquitos, también ha sido utilizada como un tratamiento para mejorar la salud mental, emocional y física e incluso también se suele utilizar para reducir la inflamación y para el acné.

Si se utiliza como aromaterapia sirve para aliviar la ansiedad, balancear las hormonas y reducir la fatiga.

La petunia Flor de temporada.

La petunia Flor de temporada.

Petunia

Otra de estas maravillosas plantas que pueden embellecer nuestro jardín son las petunias, estas son una de las plantas más populares que tardan en cultivarse para poder lograr una hermosa decoración floral para nuestro jardín, pero lo cierto es que su cultivo es muy sencillo y por su hermosura muchos aficionados de la botánica se fijan en ella.

Se utiliza mucho en las decoraciones florales y lo cierto es que hay muchos tipos de estas flores y le dan color a los jardines y parques.

Scaevolas Flor de temporada.

Scaevolas Flor de temporada.

Scaevolas

Si nos gustan las cosas más sencillas podemos optar por la Scaevola, que es un arbusto que puede alcanzar los tres metros de altura, sus bordes se enrollan hacia abajo, tiene flores blancas o de color crema y tienen tiras purpuras con una agradable fragancia y algo característico es que sus bellas flores tienen cinco pétalos en un lado de la flor.

Sulfinia Flor de temporada

Sulfinia flor de temporada.

Sulfinia

Otras bellas flores que suelen destacar principalmente en el verano son las sulfinias, una planta amante del sol pero que requiere de un riego frecuente pero evitando de mojar las flores si se quieren cuidar, lo interesante es que también son resistentes al frio y si se cuidan pueden durar de un año a otro.

Muchas personas suelen recoger las semillas para poder sembrarlas el próximo año.

Tajete flor de temporada.

Tajete flor de temporada

Tajete

Por último hay que mencionar a una planta que es muy hermosa por lo que muchas personas quieren tenerlas en su jardín y esta es la planta llamada tajete.

Esta se puede plantar en jardines, macetas y jardineras, ya que la tajete es una planta que tiene hermosas flores de color cálido que son generalmente naranjas y amarillas aunque también es posible verlas en colores jaspeados.

Se suele utilizar para la decoración, ya que esta flor es bastante llamativa, por lo que es fácil hacer combinación de colores con otras plantas. Lo más maravilloso es que esta planta tiene beneficios desde la raíz hasta las flores, ya que las raíces pueden eliminar el desarrollo de parásitos que se encuentran en toda la planta, además, la flor sirve como repelente de insectos, principalmente de la mosca blanca y de la cochinilla y además permite la presencia de plantas que pueden favorecer la polinización.

 

Flores de temporada que resisten los intensos rayos del sol

Flores de temporada
Puntúe el articulo.