¿Como diseñar un jardín moderno?

El decorar o agregar otra área a tu jardín, le otorgará un aspecto más encantador; es por ello, que a continuación te diremos los que debes hacer para tener un precioso jardín.

Consejos para diseñar un jardín moderno

Usa adornos

Mucho más que una simple idea, decorar tu jardín podría ayudarte a cambiar el aspecto y la forma en que usas tu espacio al aire libre, afectando así de forma positiva las sensaciones que tienes cuando decides estar en él.

Colocar una portezuela de hierro forjado que indique la puerta de entrada a ese mágico mundo verde que se encuentra en tu patio y/o usar faroles guindados de los árboles servirá para realzar la apariencia de tu jardín, también puedes optar por poner un banco redondo que te inspire a tomar una siesta.

Colocar de manera cuidadosa cada uno de estos bonitos y prácticos elementos, te ayudara a darle un aspecto terminado a tu jardín, el cual lucirá hermoso durante las 4 estaciones del año. Pero recuerda que el truco esta en no excederse.

Cubre las entradas al jardín

También en un pequeño paisaje, tener una serie de espacios pequeños y discretos que se conecten por callejones y atajos, servirá para darle a tu jardín un aspecto más enigmático y además hará que sea más extenso dar un paseo por este espacio común.

Colocar buganvillas en discretas macetas, algunos árboles cítricos o palmeras, también son una excelente manera de realzar las entradas al jardín.

Elije los muebles del jardín bajo un esquema general

El estilo de las mesas y los asientos que decidas colocar en el jardín, tienen un gran impacto en el aspecto que tendrá tu espacio al aire libre.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los muebles que elijas deben estar conectados con los demás objetos decorativos que se encuentren en ese espacio. Colocar algunos jarrones de hierro acabados en barnices sobre un patio de cerámica; igualmente optando por poner algunas sillas extra dispuestas alrededor de una hermosa “alfombra” pavimentada, harán de tu jardín un espectacular salón informal donde puedes tomar cócteles y conversar con tus amigos y familiares.

Atrévete a jugar con la iluminación

Los jardines son mucho más pasionales al caer la tarde, esto se debe al resplandor de la luna y si las luces eléctricas de tu jardín se encuentran bien colocadas iluminaran los árboles y también los caminos, creando así una atmósfera más romántica, colocar algunas lámparas al aire libre sobre las ramas de los árboles, servirán para dar ese aspecto. Igualmente puedes usar faroles al estilo callejón para darle a tu jardín un toque muy especial.

Permite que los objetos decorativos reproduzcan su propio sonido

Oír el sonido que causa el chorro de agua de la fuente al caer, algunas veces resulta ser el mejor sonido mientas se indaga en el jardín; ya que si estás oyendo el sonido, podrás llegar con facilidad a donde se encuentra la fuente.

Optar por una fuente con cuenca octogonal te ayudará a crear este relajante sonido.

¿Como diseñar un jardín moderno?
Puntúe el articulo.