Como decorar un jardín rustico

Para decorar tu jardín, eche vistazo a los objetos antiguos que tengas por el garaje, por las tiendas de segunda mano que se encuentran alrededor tuyo o por tu ciudad y ve coleccionando objetos rústicos para luego decorar tu jardín, ya que en el artículo de hoy te mostraremos como hacerlo.

7 Consejos para decorar tu Jardín rústico

Escoge una paleta de colores

Debes comenzar por tener en mente que tono usaras en el jardín al agregar los objetos rústicos para la decoración. Los muebles y las decoraciones deben seguir una misma paleta de colores y no verse como una gran colisión de objetos que compiten por ser el más llamativo.

Crea tus propias antigüedades

Algunas veces hallar los objetos para decorar un jardín rústico, realmente se puede convertir en un gran reto. Por lo que puedes crear tus propios elementos rústicos dándoles un aspecto un poco antiguo.

Haz que tu jardín sea diferencie

Que tu jardín cuente con algunas ramitas y/o ramas flexibles, tales como el abedul o el sauce, es un gran comienzo para tejer enredaderas que decoren el jardín, las cuales le darán ese aspecto rústico que tu buscas.

Suelo de ladrillos para decorar jardín

Suelo de ladrillos para decorar jardín

Suelo de ladrillos

Dale a tu jardín una apariencia más rústica utilizando algunos ladrillos antiguos o varios adoquines. Usualmente, mucho más económico que los nuevos tipos de pavimentos, los ladrillos antiguos ya vienen con una apariencia instantánea que los hace lucir como si tuviesen musgo, deformaciones, virutas, hongos y por lo general también poseen algunas marcas de fabricante.

Herramientas antiguas rústico.

Herramientas antiguas rústico.

Dale a las antiguas herramientas un aspecto vintage

Las herramientas vintage para los jardines actualmente son bastante comunes y económicas, además las puedes encontrar en ventas de garaje.

No pases por alto aquellas herramientas que luzcan muy oxidadas, dañadas o rotas para realizar el trabajo de jardinería y en vez de usarlas para tu jardín las puedes utilizar como objetos decorativos para crear un jardín rustico; lo más común es colocarlas en el cobertizo o sobre un cercado, pero mejor aún, las podrías colgar en alguna pared, y en ellas cultivar vides cada año.

Muebles y escaleras viejas para decorar nuestro espacio de jardín.

Muebles y escaleras viejas para decorar nuestro espacio de jardín.

Coloca muebles

Un icono de los paisajes americanos es colocar muebles de acero en tu jardín para darle un aspecto rustico, esta práctica ha sido bastante conocida desde hace muchos años, principalmente desde el año 1950.

Disponibles en una gran variedad de formas y de colores, los diferentes tipos de muebles, tales como las sillas y los bancos del metal para jardines, siempre han sido uno de los elementos básicos al momento de diseñar el pórtico de un jardín rustico. En la actualidad, es posible encontrar estos elementos de muebles al estilo vintage en las ventas de garaje o en las tiendas de pulgas, en ambos estas hermosas piezas, siempre conservan su belleza y practicidad.

Moderniza un invernadero

La antiguo expresión; la basura de un hombre, es un tesoro para otros, nunca había sido tan cierta, sino de que fueron construidos los pintorescos invernaderos o cobertizos que fueron hechos prácticamente con sólo tablillas, puertas antiguas y madera aserrada.

Así que darle un nuevo aspecto al invernadero, siempre es una opción para decorar tu jardín rústico.

 

Te dejamos un vídeo donde se muestra como realizar una maceta en un tronco

 

Como decorar un jardín rústico
5 (100%) 1 vote