Cómo decorar tu jardín con materiales reciclados

Si te gusta la decoración y además eres un entusiasta de la naturaleza, existe una manera de combinar ambas tendencias en tu jardín y lo mejor es que no tienes motivo para preocuparte acerca del dinero, ya que te daremos algunas ideas que realmente se adecuan a cualquier presupuesto, todo debido al extraordinario mundo de la artesanía y los objetos reciclables.

Si quieres decorar tu jardín utilizando sólo materiales reciclados, toma en cuenta los siguientes consejos, ya que son una manera sencilla, económica y divertida de darle a tu jardín un estilo propio.

Decora tu jardín con materiales reciclados

Existen diferentes complementos que son definitivamente básicos cuando se trata de decorar un jardín, usando materiales reciclados tanto para las plantas como para las flores, ya que puedes utilizar macetas hechas de madera lijada de forma manual, en donde colocaras tus plantas, además las puedes decorar con tu propio estilo haciendo algunos motivos sobre la superficie de las macetas con una pintura especialmente para madera.

Una vez que esté listo, puedes usar estas macetas de la manera que prefieras, pero siempre tomando en cuenta las distintas características que puede poseer tu jardín. A continuación te mostraremos los mejores tips para decorar tu jardín con materiales de reciclaje.

Contenedores hechos de corcho y cristal

Un excelente consejo si piensas decorar tu jardín sólo con algunos materiales reciclados podría ser tan sencillo y económico como lo es colocar varios corchos de vino y una hermosa planta artificial en el interior de un delicado contenedor de vidrio.

También puedes utilizar corcho de vino para hacer hermosos jardines verticales.

Dales uso a los muebles viejos que tienes guardados

Los muebles antiguos que seguramente tienes guardados en casa, siempre son una excelente opción cuando se trata de decorar tu jardín con algunos materiales u objetos reciclados. Aunque es probable que antes necesites lijarlos y agregarles una capa de pintura resistente, para darles una nueva apariencia, y además para que logren resistir las condiciones climáticas por las que pasarán al estar al aire libre.

Botellas que funcionan como jarrones

Honestamente, conseguir una hermosa decoración en tu jardín es tan sencillo que algunas veces no se requiere de gastar una gran cantidad de dinero o usar un exceso de accesorios para lograrlo. Un ejemplo de ello es utilizar algunas botellas de vidrio para crear varios jarrones decorativos improvisados, los cuales lucen realmente hermosos.

Utiliza neumáticos para hacer interesantes muebles

Una muy buena idea si estás pensando en tener un decorado eco-amigable en tu jardín, además de tener un bajo presupuesto para invertir, es utilizando los neumáticos viejos para hacer increíbles muebles improvisados.

La manera en que puedes lograrlo es la siguiente: limpia y desinfecta de forma profunda los neumáticos que usarás, antes de empezar a colocar los cojines y las telas sobre los neumáticos, para hacer que tus nuevos muebles sean mucho más cómodos, además podrías colocar frente a los neumáticos una pequeña tabla de madera con el fin de crear una mesa de jardín improvisada y muy original.

Cómo decorar tu jardín con materiales reciclados
Puntúe el articulo.