Consejos para cuidar las plantas en verano

En Centro de jardinería Font Roja Onil, nuestros profesionales te ayudarán y te guiarán con todo tipo de plantas, árboles y decoración de jardines a todo aquel que lo necesite.

Por cada época estacional hay que darle diferentes cuidados a las plantas y jardines por las temperaturas extremas que se alcanzan y se requieren unos cuidados especiales para que las plantas aguanten sanas y en perfecto estado este tipo de temperaturas.

Riego

Una de las cosas más importantes es saber en qué momento del día y como se deben regar las plantas. Si se riegan cuando hace demasiada calor, el agua se evaporara y la planta no se hidratan de forma correcta. Es recomendable hacerlo al final del día, cuando el sol se está poniendo, momento en el que bajan las temperaturas y así conseguir que la planta absorba toda la humedad que necesita después de un largo y caluroso día de verano.

Mantenimiento

Si es posible, riega las plantas de forma individual para poder saber que cantidad de agua necesita cada una. También es recomendable regarlas de forma manual en vez de con manguera, así podremos asegurarnos de que todas las plantas están sanas, y/o en caso de que alguna tenga alguna enfermedad o plaga, poder retirarla con facilidad para que no se expanda a las demás.

Un truco para evitar que la tierra de las plantas pierda humedad, es cubriendo esa tierra con corteza de pino, ya que aisla muy bien la calor y evitará que se vea afectada la salud de la planta por las altas temperaturas y la ayudará a hidratarse.

Más agua NO es mejor

Está claro que en verano las temperaturas pueden llegar a ser asfixiantes, pero no por eso hay que regar las plantas de forma excesiva para compensar el calor del día, eso solo la haría enfermar. Lo mejor que se puede hacer es consultar con nuestros expertos cómo se debe regar la planta que obtuviste para así no dañarla y que se mantenga en perfecto estado.

Consejos para cuidar las plantas en verano
Puntúe el articulo.