7 motivos por los que comprar en un Centro de Jardinería

Hoy en día, a la hora de buscar plantas para decorar, podemos encontrarlas en casi todos los sitios, en todas las calles hay alguna tiendecita que las  vende, pero en qué estado…

Podrán asesorarte en cómo cuidarlo pero no de forma profesional y muy posiblemente acaben haciendo que maltrates a tu planta.

Por eso te vamos a dar motivos para ir a un centro especializado en plantas a comprarlas y también los productos.

  • Gran variedad de plantas y complementos

En un vivero encontrarás todo aquello que busques y que necesites, ofrecemos una gran variedad, necesaria, para cubrir la oferta y la demanda de los clientes  que nos visitan, ya que cada persona tiene un gusto y diferentes ideas a la hora de montarse un jardín personalizado o simplemente escoger un tiesto y una planta adecuada para una habitación concreta de la casa.

  • Profesionales dispuestos a darte sus mejores consejos

Durante ciertas épocas del año (Navidad, día de la madre) se ponen en venta algunas plantas en muchas tiendas no especializadas, y todos queremos que nos duren lo máximo posible.

Si no son profesionales no podrán asesorarte correctamente para que esas plantas con flor (que no suelen ser de temporada) se mantengan sanas y vivan hasta que se repita esa fecha al año siguiente. Por eso es aconsejable obtenerlas de centros especializados y preguntar cuales son los cuidados que necesita esa planta en concreto.

  • Todo entra por los ojos

Siempre que compramos plantas, las escogemos porque nos atraen al verlas ya sea por los colores de las flores, por el brillo de las hojas o por la forma original de sus tallos. En los centros de jardinería, por supuesto, las fumigamos, las abonamos y las regamos en cantidades óptimas para la planta. Sin esos cuidados y sin informarte sobre ellos no podrás mantenerlas como tal cual las obtuvistes.

  • Garantía de resultados con los productos que ofrecemos

Es algo más importante de lo que puede parecer, todos los productos fitosanitarios pasan por controles de calidad oficiales. Si no se testean esos productos y las consecuencias podrían llegar a ser catastróficas, las plagas de hongos y bichos acabarían con las plantas, o incluso peores llegando a causar mutaciones genéticas y alergias.

  • Encargo

En las tiendas no especializadas solo podrás obtener lo que tienen en venta, en cambio, en centros especializados, pese a que tienen cientos de plantas de diferentes clases, si no tienen la que deseabas obtener, siempre la puedes encargar, ya que tienen muchos proveedores y la podrán conseguir con facilidad.

  • Cada planta en su sitio

Cada planta tiene unas necesidades de luminosidad y humedad. Si quieres obtener una planta de un establecimiento que no tiene los requisitos que necesita la planta, muy posiblemente, ésta no estará sana. En los centros de jardinería cada planta está en un ambiente adecuado a su especie.

  • Un paseo dentro de una tienda

Obviamente, los animales no están permitidos en los comercios, sin embargo en los centros de jardinería se permiten animales y es como un paseo por el campo con tu mascota y viendo cientos de plantas diferentes que te puedes llevar a casa.

También es un modo de desconectar de la ciudad y del ruido antinatural que produce.

7 motivos por los que comprar en un Centro de Jardinería
Puntúe el articulo.