5 Árboles frutales que no deben faltar en tu jardín.

Al momento de decidirte a plantar un árbol frutal en tu jardín debes tomar en cuenta que no todas las personas cuentan con un gran espacio donde puedan plantar y cultivar algunos de los árboles frutales más grandes; es por esta razón, que a continuación te hablaremos acerca de 5 tipos de árboles frutales los cuales podrías plantar en tu jardín o en una maceta y que además no son muy complicados de mantener.

¿Qué árbol frutal escoger para mi jardín?

Y es que optar por plantar alguno de estos árboles en tu hogar siempre será una excelente idea, ya que si bien son realmente hermosos, también te ofrecen una gran variedad y cantidad de sabrosos frutos; así que si estás buscando información acerca de cuáles son los mejores árboles frutales que no ocupan tanto espacio y que puedas plantar en tu jardín, seguramente los siguientes te serán de utilidad.

Albaricoque para el jardín.

Albaricoque para el jardín.

 

Albaricoque

Uno de los mejores árboles frutales que podrás plantar en tu jardín o en una pequeña maceta es el árbol de albaricoque, aunque este árbol es muy sencillo de mantener y cultivar, debes tomar en cuenta que el clima lo puede afectar, por ello debes ser cuidadoso y saber en qué época del año es mejor plantarlo, ya que para que broten de forma adecuada los albaricoques, es necesario que el árbol se exponga a varios días de al calor del sol.

 

Manzano para el jardín.

Manzano para el jardín.

 

Manzano

Sin duda, uno de los árboles frutales más típicos es el árbol de las manzanas y es que sin importar si el árbol es plantado en lugares reducidos y sus plantas son compactas, el manzano producirá sus frutos del tamaño que lo hace usualmente. Lo que quiere decir, que podrías plantarlo en tu jardín o en una maceta, sin que esto represente ningún tipo de problema, ya que el árbol crecerá de forma saludable y adecuada.

 

Peral para el jardín.

Peral para el jardín.

 

Peral

El árbol de peras, mejor conocido como peral, es un tipo de árbol similar al árbol de las manzanas o manzanos, pero sin embargo, el peral necesita ser plantado y cultivado en un clima templado y húmedo, de esta manera podrá crecer en forma óptima y en las mejores condiciones; si te decides plantar un peral, es bueno que seas consciente de que este árbol es más tolerante a los climas fríos que a los cálidos.

 

Melocotonero para el jardín.

Melocotonero para el jardín.

 

Melocotonero

El melocotonero es otro tipo de árbol realmente muy común, el cual podrás plantar tanto en lugares pequeños como en espacios de gran tamaño. Sin embargo, ten en cuenta que si vas a plantar un melocotonero, el mejor momento para hacerlo es durante el otoño.

 

Ciruelo para el jardín.

Ciruelo para el jardín.

 

Ciruelo

En la actualidad existen árboles de ciruelas enanos, los cuales son muy modernos y además son muy sencillos de cultivar, al igual que los anteriores, este árbol tiene la capacidad de crecer sin ningún tipo de problemas si es plantado en una maceta. Los ciruelos pueden producir distintos tipos de ciruelas, que se pueden diferenciar por su sabor y color.

5 Árboles frutales que no deben faltar en tu jardín.
2.3 (45%) 4 votes